miércoles, 28 de octubre de 2009

33 y...

Tantas cosas que yo nunca quise pedirte, que nunca te pedí, y tú que te empeñas en lanzarme una cuerda para salvarme de alguna obscura caída que amenaza con dejarme despierta y perdida hasta nunca jamás.

Tanto aire listo para romperse en un grito y distender esta estúpida tranquilidad que hace planes para instalarse en mis días y disfrutar de mi sangre, de mi energía, de la vida que me dejé en las calles y los portales cuando el cansancio me ganaba la pelea en el camino de regreso a casa.

Tantas y tantas horas sin sol, sin amaneceres, disputándonos la noche en un trozo de parque desierto y mal iluminado para que ahora sólo quieras salvarme, desprenderme de esta difícil amalgama que soy cuando despierto y el mundo reinicia en mi cabeza como un error, una falsa utopía, una mentira...

Pero las horas aún están de mi lado y esta noche va a pasar como si la madrugada no importara un carajo. Y voy a soplar la vela y pedir un deseo como las otras 32 veces. Y después voy a tomar hasta la asfixia y la desmemoria; hasta los pasos cruzados y las ganas de escupir el alma con el último buche de ron que puede permitirme este bolsillo sin fondos, hambriento como una bolsa de pan sin pan.

Y tú que insistes, que me hablas, que nombras la cordura como si en ello te fuera la vida y te jugaras algo más que unas palabras vacías de todo, llenas de esa nada que prefieres para no arriesgar el aliento, la cama tendida, y las tres comidas al día.

Y yo que nunca quise nada salvo que murieras por mí, que me buscaras hasta encontrarme en todas las cosas, en todos los pequeños olvidos y las torpezas... yo que nunca pretendí sino tu vida, tus ganas, tus tristezas... y tú que sólo quieres salvarme de mí, transfigurarme, nombrarme como si te perteneciera más allá de este segundo, de este beso que puedo y quiero darte sin que importe la mañana.

Tendríamos que tomar y tomar hasta que se nos paren los latidos y no seamos más que la lágrima, más que la promesa que no se cumplió y dejó a todos con una historia inconclusa y llena de esperanzas.

No tengo otra manera de decirlo. Anda solo a ese otro camino que acabas de descubrir: hoy no esperes por mí, no me salves...

3 comentarios:

  1. nada de lágrimas, seamos una hoja seca. no es mejor? y nada de manuel.

    ResponderEliminar
  2. sobre todo nada de manuel jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. en ese tiempo el ruido perdia todos sus pasos para mi, el silencio se abria oscuro entre risas y bailes, amaneci sin luz pense que habia olvidado pagar esa factura y me hice a la idea de vivir en vela, reaccionando busque a jorge el conserge a preguntar cuando habian venido los de la compañia, me acompaño hasta el panel de medidores y asi simplemente atornillo el corta corrientes que el mismo habia soltado la madrugada anterior ante el clamor de los vecinos que pedian dormir...asi entre esto y lo otro cronos se la venia armando generando una conspiracion y asi aki estoy hoy mirando tus palabras confirmando mis pasos amando mi tiempo todos mis tiempos pero al k mas amo es este cuando tus ojos caigan sobre mis palabras
    un beso
    edu

    ResponderEliminar