jueves, 10 de noviembre de 2011

ahora

ahora
mientras aún quedan palabras para definir
la desesperanza
mientras aún alguien grita
amoldándose a la máscara de sus sueños
y los peces prefieren saltar solos dentro de las redes
y los conejos miran tímidamente el arcabuz
y las palomas se esconden, acurrucándose, en minúsculas piezas de espejitos de mano.
ahora
mientras el agua es quien salva
matándonos
mientras los túneles siguen siendo esos espacios infinitos
donde alguien espera encontrar una luz
y los peces que saltaron se asfixian en su libertad entretejida
y los conejos que murieron se desangran en charquitos de impaciencia
y las palomas reparten su soledad entre abucheos y fragmentos de nitrato de plata.
ahora
ahora mismo
ahora.

2 comentarios:

  1. pesada...
    ...,afuera el aire solo se enfría al entrar a los pulmones, las hojas dibujadas impávidas esperan por el paso de alguna que otra ave, que se arriesgue a salir de los riscos lejanos, agujereados de vientos arcaicos, neblinosos como un alzheimer galopante, y muevan el aire o mejor aún, bajen una sombra del cielo.
    exhalo, y un par de hormigas hacen vibrar sus antenas.
    inhalo, y una hoja amarillosa se estrella contra el piso aplastando mi deseo.
    no entiendo que pasa en mi cuando tu imagen me llega seguida de una secuencia de numerosos números, de ágiles dedos buscando tu voz en el silencio.
    no entiendo mis sabanas desnudas de tu piel,
    ...parece un siglo
    tu olor es un escondrijo resuelto entre nudos,
    tu espalda es una espada que atraviesa mi cuello.
    no entiendo,
    no entiendo el olor a mar en tu ausencia,
    el borde es un camino largo y es probable que el tiempo se esconda tras un muro si osara ir por ti
    la mejor manera de detener al tiempo ausente es invocar la muerte, de alguna extraña manera vivimos juntos los destiempos la geografía la insipidez de los momentos entre la implacable distancia entre tu sexo y el mío
    recibo de sudores, te pienso en enredo de sabanas y envidio tus sabanas acariciando esa piel lejana y deseada, envidio al que más tarde te vea a los ojos y responda a tu sonrisa con un estremecimiento interno casi casi imperceptible
    ..la distancia y los contextos, en escenografías gastadas se me hace densa, tu cárcel y mi cárcel, me recuerdan nuestras celdas de aislamiento, del color al blanco y negro llegamos al sepia a un celuloide viejo, craquelado, pegoteado apenas por las voces inciertas y esperadas, ...
    la soledad es solo un filme de ciencia fricción que pasa permanente en este río
    y...es que extraño tu sonrisa en mis oídos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar